Remesas en Bajío, mercado potencial (El Financiero Bajío)

Por: Lucero Almanza [email protected]

La región del Bajío, principalmente Guanajuato y San Luis Potosí, representa un mercado potencial para el servicio de cobro de remesas a través de cajeros automáticos, afirmó Gricha Raether Palma, director general de Poni México.

Éste es un nuevo sistema, que opera la compañía en el país desde finales de 2018.

En entrevista, Raether indicó que su objetivo es colocarse en al mentos siete de las principales cadenas de envío de remesas de Estados Unidos en el primer año de operación, y llegar a un 3 a 5 por ciento del porcentaje que tienen estas cadenas en el volumen de envíos.

En la región, también consideran una buena participación de mercado en Michoacán y Jalisco, dijo. Poni México ofrece una tecnología que permite a las familias de migrantes el cobro de sus remesas en cualquiera de los casi 50 mil cajeros automáticos a nivel nacional, sin que ello genere una comisión por retiro y sin necesidad de contar con una cuenta bancaria tradicional.

Esta tecnología, expuso el directivo, es la primera desarrollada cien por ciento para el beneficiario de este recurso, que es el familiar del migrante nacional que reside en México (especialmente el 60 por ciento no bancarizado).

“La ventaja central es el ahorro y el acceso permanente que el beneficiario en México tendrá a su dinero, ya que la practicidad de retiro en cajero permite el pago cuando y donde la persona lo decida”, aseveró.

El sistema comenzó su operación en diciembre de 2018 y actualmente trabajan con cuatro cadenas de envíos en EU, mencionó. La Finetech no cambia en lo absoluto la forma de envío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *